Sunat: reducen el plazo para envío de las facturas electrónicas desde enero 2023

  SUNAT facturación Perú factura24
Blog cover

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que, a partir del 1 de enero de 2023, el emisor deberá enviar la factura o la nota electrónica vinculada a la misma, hasta el día calendario siguiente a la fecha de emisión.

Indicó que esta disposición involucra al emisor electrónico que se encuentre utilizando el SEE - del contribuyente, SEE - Facturador Sunat y el SEE - OSE.

Asimismo, se debe tener presente que, los documentos electrónicos enviados fuera del plazo establecido no tendrán la calidad de factura y de nota electrónica, aun cuando hubieran sido entregados al adquiriente o usuario.

Facturación electrónica: ¿Cuánto cuesta implementarla en tu negocio?

Al reducir el plazo de envío se busca agilizar las operaciones comerciales y el cumplimiento de las obligaciones que dependen de la emisión y envío del comprobante de pago electrónico y asegurar que los contribuyentes que los emiten lo hagan considerando las condiciones necesarias para que sean considerados como válidos en el menor tiempo posible.

El ente recaudador precisó que a partir del 1 de enero también se implementará la plataforma de confirmación, ubicada en Sunat Operaciones en Línea, que pondrá a disposición del emisor, adquiriente del bien o usuario del servicio, las facturas y los recibos por honorarios emitidos al crédito en un plazo máximo de 2 días calendario calculados desde su emisión.

De esta manera, indicó que se agiliza el acceso al financiamiento mediante la factura electrónica y mejoran las condiciones operativas con el uso de una factura negociable, para las mypes y nuevos emprendimientos.

Fuente: Gestión


Artículos relacionados

Certificado digital de facturación electrónica: ¿Qué es y cómo obtenerlo?

¿Estás pensando en incorporar el sistema de facturación electrónica a tu negocio?

Agiliza todos tus procesos tributarios gracias a Factura 24

Se habla que muchos contribuyentes han optado por un sistema de facturación electrónica en el Perú. Hasta la fecha existen más de 269 500 contribuyentes que ya cuentan con este servicio.

Preguntas frecuentes sobre facturación electrónica

En Factura 24 queremos que te mantengas informado sobre las normativas vigentes, así como de las funcionalidades y ventajas de las soluciones para la automatización de tus procesos de facturación electrónica.

Factura24
En línea
{{ message.message }}
Llegaste aquí buscando: facturación , electrónica , SUNAT , factura24