Soporte Técnico

Las preguntas y respuestas mas frecuentes para los emisores de facturación electrónica.

¿Puedo imprimir en formato A4 o Ticket?

Se puede imprimir en cualquiera de las dos impresoras pero recomendamos imprimir en el formato de ticket, por que es más rápido y solo hace un trabajo, estos formatos en realidad tienen el nombre de representación impresa de la factura electrónica al final la boleta o factura electrónica es un archivo digital con formato XML.

¿Tengo el facturador SUNAT, puedo cambiar a este sistema de facturación electrónica?

Si se puede lograr cambiar de facturador a nuestro sistema y para ello solo se necesita el certificado digital, adicional se necesita una computadora con internet y una impresora multifuncional o ticketera.

¿Para que sirven las facturas o boletas electrónicas?

Existen documentos electrónicos que son boleta, factura, nota de crédito y nota de débito electrónicas, estos comprobantes de pago electrónicos nos sirven para mostrar las ventas realizadas, pero además la SUNAT lo requiere de manera electrónica, porque, les facilita llevar las cuentas de las ventas de todas las empresas/rubro.

¿Qué negocios o empresas pueden emitir facturas electrónicas?

Se puede emitir cualquier empresa o negocio que sea obligado o no, puede emitir los de nuevo RUS(régimen único simplificado), régimen especial, régimen MYPE tributario, régimen especial y régimen general.

¿Puedo enviar las boletas o facturas electrónicas por Email?

Si se puede enviar por email o correo electrónico, el sistema enviara un archivo digital XML y otro archivo digital PDF donde estará la representación impresa del comprobante electrónico. 

¿Existe un Sistema de Facturación Electrónica gratis?

Si, este Sistema de Facturación Electrónica lo brinda la misma SUNAT y tiene por nombre Portal SOL, en donde podrás emitir comprobantes electrónicos de manera gratuita pero con muchas limitaciones, desventajas y muy lento, por eso que nuestro Sistema de Facturación Electrónica esta pensado y diseñado para las ventas rápidas y eficientes con control de inventario, nuestro sistema exporta un archivo Excel de las ventas para los sistemas contables de facturación electrónica el cual generará los libros electrónicos. Tenemos un excelente servicio de soporte técnico, listo para ayudarte con cualquier duda o consulta que tengas.

¿Quiénes puede emitir facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas son emitidas por las empresas que son obligadas, pero a la vez puede no ser necesario, en caso de querer emitir electrónicamente pues es mejor para que tu empresa o negocio pueda ser vista mas tecnológica imprimiendo sus propias boletas y facturas en formato de ticket. 

¿Cuánto demora en instalar el Sistema de Facturación Electrónica?

Si ya cuentas con el certificado digital entonces solo demorara unas 6horas como máximo y 2 horas de capacitación sobre el uso del sistema. El uso del sistema es muy amigable, fácil y eficiente a la hora de emitir tus comprobantes electrónicos