blog

Como anular Factura electrónica

 

En este articulo vamos a explicarles de que manera puede anularse una factura electrónica y mediante que sistemas puedes hacerlo.

Para anular una factura electrónica, actualmente existen 2 maneras de como proceder:

  • Primero es, ingresando al portal de SUNAT con tu clave SOL, en el cuál puedes emitir notas de crédito para anular el comprobante.
  • Segunda es, si cuentas con un servicio contratado de un PSE, podrás anular tus facturas electrónicas mediante la emisión de notas de crédito y/o comunicación de baja.

MEDIOS PARA ANULAR TU FACTURA ELECTRÓNICA

DESDE EL PORTAL DE SUNAT

Lo primero que debes hacer, es ingresar al portal SOL de SUNAT e ingresar tus credenciales.

Luego, ir a la opción “empresas” y hacer clic en “comprobantes de pago”, “SEE – SOL”, una vez dentro tienes que seleccionar la opción de “Factura Electrónica” y “Consultar Factura y Nota”.

A continuación, indica el periodo en que se emitió la factura que quieres anular (debes tener en cuenta el número de la factura).

Luego, puedes ir a la opción de emitir Nota de crédito y seleccionar “Anulación de Operación”.

Enseguida, debes detallar el motivo o sustento por el cual emitirás dicha nota de crédito. Es decir, indicar la razón por la cuál desea anular la factura electrónica, y hacer clic en “Emitir”.

Finalmente, podrás visualizar la nota de crédito emitida desde el portal de SUNAT, lo que significa que tu factura ha sido anulada.

Ten en cuenta que, debes entregar la Nota de Crédito a tu cliente de forma física o si deseas también puedes enviar el Pdf y XML adjunto por correo para que tenga constancia del proceso emitido.

CONOCE LOS PLAZOS PARA ANULAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA

El plazo que determina SUNAT para anular un comprobante electrónico es de 7 días después de emitido el comprobante.

Noticias Relacionadas

facturación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis in fringilla massa. Integer molestie enim arcu, sit amet scelerisque sapien fermentum...