blog

¿Qué es una boleta de ventas electrónica?

 

 

Cada vez se suman las posibilidades de administrar su negocio y llevar mejor control con SUNAT y la entrega de boleta de venta electrónica, son similar a los comprobantes de pagos el cual comprueba la venta del producto en el comercio.

Es un soporte que permite al contribuyente controlar su margen de venta y al comprador un sustento de compra, a fin de respaldar la actividad comercial de cualquier producto, esta permite no acceder a un reembolso de crédito fiscal.

La boleta de venta electrónica se obtiene a través del sistema de facturación electrónica respaldado por SUNAT, es una forma de resguardar estos tramites tributarios antes las declaraciones anuales.

 

Concepto: Boleta de venta Electrónica

Es un documento digital tributario que es emitido luego de una transacción de compra o servicio con la finalidad de respaldar la misma ante cualquier declaración fiscal, ya que, para los comercios la entrega de facturas electrónicas o boleta de venta electrónica es igual su entrega al cliente.

Sin embargo, para el comercio las facturas si contienen el crédito fiscal que requieren de resguardo ante cualquier inspección fiscal y posterior acceder al reembolso de los impuestos.

Las boletas electrónicas se generan mediante los sistemas de facturación electrónica, enlazados con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a su vez esta va registrando el mismo sin derecho a crédito fiscal, y sin garantizar soportes de ventas o gastos.

Cabe destacar, que la última resolución emitida por el SUNAT, todos los comercios deber ejecutar sus declaraciones de manera electrónica, para terminar de suplir el uso de facturas físicas y comprobantes de pagos, y modernizar el sistema a la era digital.

El sistema web de SUNAT, puede emitir el soporte de boleta de venta electrónica en su plataforma bajo la modalidad de su usuario, su serie es alfanumérica que inicia con la letra B, y su correlativo es generado por el sistema. En el caso del portal con el 1 y es indiferente a las boletas anteriores físicas.

El contribuyente puede emitir diario o mas tardar a siete días, en formato establecido XML-UBL, el soporte de todas las transacciones de boletas de ventas, facturas electrónicas, notas de crédito y debito y luego este emitirá una constancia de recepción lo que permite al contribuyente tener su declaración final mensual al día.

La evasión de esta declaración ante el SUNAT, puede acarrear al comercio multas desde el 30% hasta el 60% de la UIT, con un tiempo máximo de cumplimiento 7 días, pasado estos y continua la violación de la declaración se efectuará cierres temporales al establecimiento de 5 a 10 días.

Noticias Relacionadas

facturación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis in fringilla massa. Integer molestie enim arcu, sit amet scelerisque sapien fermentum...